fbpx

Denuncian desorden en el panteón de Las Pozas 

Propietarios de predios del panteón que se ubica en la comunidad Las Pozas, solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Zihuatanejo para que pongan orden en el cementerio; manifestaron que ya no están respetando los pasillos y eso afecta a muchas tumbas. 

De manera anónima, una persona que tiene a un familiar sepultado en ese panteón denunció que desde hace cuatro meses que se comenzó a notar el desorden en ese lugar; expresó que por motivos de salud el panteonero se ausentó por un mes y eso propició que los malos manejos fueron aún más. 

A modo de reclamo, comentó que cuando llega un nuevo difunto, las personas que cavan los hoyos en el suelo, en lugar de respetar las tumbas antiguas, les echan encima toda la tierra, que con la lluvia se vuelve lodo, a tal grado de que algunas prácticamente están sepultadas. 

La mujer, mencionó que ese panteón está descuidado en varios sentidos, sobre todo, porque no hay ningún árbol o alguna pequeña caseta para que los familiares se resguarden del sol o la lluvia cuando van a visitar a sus difuntos, entre otras irregularidades más, pero dijo que lo más molesto es ver que hay un completo desorden y que no se respete la memoria de los que ya descansan en paz. 

Ese panteón se inauguró durante la administración del ex presidente perredista de Zihuatanejo, Gustavo García Bello y en ese entonces se anunció un proyecto fantasioso, pues se dijo que el cementerio sería de primer nivel, donde se iba a respetar el orden, habrían pasillos, estacionamiento, una capilla, velatorio municipal, incluso hasta una cafetería pero hasta el momento, solo está abierto un terreno donde ya hay varias tumbas. 

Se intentó poner en contacto vía telefónica con el director de Servicios Públicos, David Luna Bravo, ya que esa dependencia es la que se ha encargado del cuidado de los panteones, a menos que en esta administración se haya hecho un cambio, sin embargo, el funcionario no respondió las llamadas por motivos desconocidos. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *