Viajeros piden eliminar topes en carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Isaac Castillo Pineda

Viajeros que conducen sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo hicieron un llamado para que las autoridades retiren los topes que en los últimos años han sido colocados arbitrariamente por particulares y que no forman parte del circuito carretero establecido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Usuarios han comentado que la implementación del libramiento Acapulco y la ampliación de la carretera, son obras que permitirán una mejor conectividad carretera pero los reductores de velocidad  colocados irregularmente lo echan todo a perder.

Y es que en todo el circuito hay tramos de por lo menos 100 metros en los que habitantes o autoridades locales colocaron hasta cuatro topes, lo que retardar el tiempo de traslado y puede provocar una colisión múltiple, sobre todo para quienes no conocen la zona.

Por citar los casos, en Coyuca de Benítez las comunidades con mayor cantidad de topes son:  El Porvenir, El Cayaco, Penjamo, Las Tranquitas y El Papayo.

En Atoyac de Álvarez están: Zacualpan, Cacalutla, Vicente Guerrero, Cuauhtémoc y en Técpan de Galena, los poblados: Aguas Blancas, Vista Hermosa y Rodesia, por citar algunos.

Es necesario que el gobierno federal al realizar los trabajos de la ampliación en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, retiren toda esta infraestructura que cabe precisar, en la mayoría de los casos, fue colocada sin estudios técnicos ni autorización de la SCT.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil