fbpx

Veterinarios demandan justicia por asesinatos de colegas, en Acapulco

IRZA

-Se unen a una protesta nacional

Acapulco, Gro.- (IRZA).- Veterinarios de Acapulco se sumaron a la protesta nacional “Un día sin veterinarios en México”, para exigir el esclarecimiento y castigo a los responsables por el asesinato de su compañero de profesión, Héctor Hernández Cabañas.

Este crimen con arma blanca ocurrió el pasado día 9 en Tultepec, Estado de México, y los presuntos responsables son los dueños de una perrita Yorkshire llamada Mía, la que murió tras sufrir complicaciones posteriores a una cirugía que le practicó el veterinario Héctor Hernández Cabañas.

Este martes en al menos 15 ciudades se manifestaron veterinarios en exigencia de castigo al o los culpables y demandaron seguridad para ellos en el ejercicio de su profesión.

Cabe señalar que aquí, en Acapulco, fue asesinado el veterinario y propietario de la clínica “Bichos”, Víctor Robles Espinoza, quien fue privado de su libertad y asesinado a finales de octubre pasado. Además, Víctor Robles Espinoza presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Acapulco.

En el marco de esta protesta nacional, aquí cerraron la mayoría de las clínicas del Colegio Guerrerense de Médicos Veterinarios.

Los veterinarios se manifestaron en las escalinatas del Palacio Municipal, y demandaron justicia por el asesinato de sus compañeros Héctor Hernández y Víctor Robles Espinoza.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *