Edvin López
*Prioriza el gobierno estatal la unión familiar como núcleo de la sociedad
San Luis Acatlán, Gro., 18 de febrero de 2025.- Priorizando la unión familiar como uno de los ejes centrales en la sociedad, el gobierno de Guerrero que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, continúa recorriendo el estado para acercar los beneficios del programa “Lazos Migrantes”, enmarcando que su objetivo es apoyar a las familias guerrerenses en su proceso de reunificación con sus seres queridos en Estados Unidos, apoyando a adultos mayores a obtener su visa americana.
Como parte de esta estrategia, la titular de SEMAIGro, Silvia Rivera Carbajal, instruyó la realización de jornadas informativas y recepción de documentos en los municipios de San Luis Acatlán y Malinaltepec, en coordinación con las autoridades locales, dónde adultos mayores de las regiones acudieron para ser apoyados en sus trámites, mismos que no tienen costo alguno.
En la Casa de Cultura de San Luis Acatlán, el equipo de la SEMAIGro, llevó a cabo una sesión informativa sobre los requisitos, documentación y proceso de trámite de la visa americana, brindando acompañamiento integral a quienes buscan reencontrarse con sus familiares en Estados Unidos.
Este esfuerzo se realizó con el respaldo del gobierno municipal de San Luis Acatlán, demostrando que él trabajo en conjunto fortalece estos programas que son en beneficio de la comunidad migrante.
En su segundo día de trabajo, el equipo de SEMAIGro se trasladó a Malinaltepec, donde en coordinación con la presidenta del DIF municipal, Catalina Larios, y la Regidora de Desarrollo Rural, Tomasa Calleja, brindaron orientación a personas adultas mayores sobre el trámite de pasaporte y visa americana.
A través del programa Lazos Migrantes, el gobierno de Guerrero reafirma su compromiso de acercar estos beneficios a más familias guerrerenses, facilitando su acceso a trámites migratorios y promoviendo el reencuentro con sus seres queridos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Conmemoran en San Luis de la Loma el legado de Valente de la Cruz Alamar
-
Impulsa diputada reparación integral para víctimas de desplazamiento forzado
-
Presidenta Claudia Sheinbaum enviará al Congreso propuesta de reforma para evitar que haya candidatos con vínculos con la delincuencia organizada
-
Aprueba el Congreso exhorto para incorporar a Costa Chica, Iguala y Zihuatanejo en promoción turística del Mundial 2026
-
Fortalece IMSS Guerrero acciones de promoción de la lactancia materna
