Unos 70 alumnos de El Coacoyul regresan a aulas provisionales 

El director de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Villa Hermosa (Las Pozas) de la comunidad El Coacoyul, Martín Maldonado Arcos informó que 70 alumnos de la matrícula iniciaron el ciclo escolar 2019-2020 en aulas provisionales tal y como lo han hecho por casi dos años. 

En entrevista, Maldonado Arcos comentó que por el retraso de la obra para la construcción de nuevas aulas, los alumnos tendrán que volver a estudiar en condiciones no adecuadas; un grupo estará en una galera de madera, piso de tierra y grava, además de un techo de lamina galvanizada; otros niños tomarán el espacio usado para la biblioteca y un grupo más tomará clases en un salón que deshabilitó el mismo Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGFE) por el riesgo que representa para los menores, pero que se ven obligados a usarlos por la falta de espacios. 

A pregunta expresa, dijo que el pasado viernes el director técnico del IGIFE, Roosmel Navarrete Ureña acudió a las instalaciones y se comprometió a supervisar la obra de manera más constante para ya no permitir que haya más retrasos que únicamente afectan a los alumnos, por lo cual esperó que para el mes de octubre o principios de noviembre ya estén concluidos los tres salones, la dirección y los sanitarios. 

La primaria Francisco I. Madero no es la única en Zihuatanejo, donde alumnos toman clases en aulas provisionales y quedan expuestos a las inclemencias del tiempo entre otros riesgos por no ser 100 por ciento aptas para su uso, no obstante si es de las pocas, donde tomó casi dos años para que el IGIFE cumpliera el compromiso que pactó con ellos desde enero del 2018.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil