fbpx

Perredistas se bajarían del proyecto Futuro 21; irían a Morena

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Ante el anunciado cambio de PRD a Futuro 21 encabezado por “Los Chuchos” y que en Guerrero ya fue rechazado por el comité estatal, se prevé deserción de militantes, en Zihuatanejo se empiezan a dar y ha trascendido que incluso el actual dirigente Armando Espinoza Pastrana, migrará a Morena.

De acuerdo con expresiones vertidas a nivel nacional, Futuro 21 busca ser un partido con un mensaje contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el ex presidente del Comité Municipal del PRD, Baltazar Larumbe, quien anunció su desprendimiento del partido, expresó que “desafortunadamente Los Chuchos siguen al frente del PRD ahora Futuro 21, estos dirigentes no tiene ningún compromiso social con el pueblo mexicano, son unos tipos que avalaron el Pacto por México, avalaron todas las reformas que hoy estamos viendo que fue una verdadera traición al pueblo de México”.

Dijo que desde la pasada elección cuando se decide apoyar a Anaya (candidato presidencial del PAN) empezó su alejamiento del partido y decidió respaldar a López Obrador, lo que le valió su expulsión de la corriente perredista ADG. Cabe destacar que el caso más sonado de desprendimiento del partido en los últimos días ha sido el de la ex candidata a la gubernatura Beatriz Mojica.

En el ámbito local solo se sabe que el comité municipal del PRD trabaja en la afiliación al partido, pero se desconoce que tenga otro tipo de actividades partidistas, pues su dirigente Armando Espinoza Pastrana, no contesta su teléfono celular si se trata de medios de comunicación, pese a que se le ha llamado insistentemente y dejado mensajes en su WhatsApp.

Sobre Pastrana, ha transcendido que ha tenido acercamientos con el partido Morena y que podría integrarse a él, y en un caso similar se pone al ex alcalde Gustavo García Bello, a quien calificaron su administración como una de las más corruptas en la historia de Zihuatanejo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *