fbpx

Una burla la marcha a favor de José Luis Abarca Velázquez: normalistas

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- A un mes de que se cumplan 8 años de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, normalistas exigieron que el informe de la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa sea el inicio de una serie de acciones para detener y enjuiciar a los verdaderos responsables directos y ex funcionarios que no cumplieron con su trabajo y ocultaron la verdad.

Este viernes, normalistas de Ayotzinapa, dirigentes sindicales, estudiantiles y del magisterio realizaron un mitin en el monumento a Las Banderas, en donde colocaron una ofrenda floral en el antimonumento a los 43.

Un normalista de Ayotzinapa señaló que la detención del ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, solo debe ser el principio del deslinde de responsabilidades contra ex funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto, a quien tampoco deben eximir de ninguna responsabilidad.

Manifestó que está pendiente saber el paradero de los 43 estudiantes y deslindar responsabilidades también contra los asesinos de sus compañeros Julio César Mondragón Fontes, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava, asesinados la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014 en Iguala.

Se comprometieron a seguir respaldando las manifestaciones del Comité de madres y padres de los normalistas desaparecidos: “ahora más que nunca tendrán nuestro respaldo y solidaridad, no vamos a descansar con ellos hasta saber el paradero de nuestros compañeros; tenemos la esperanza de que sigan vivos, vivos se los llevaron y vivos los queremos”.

También consideraron “una burla la convocatoria a una marcha a favor de quien en ese entonces era el alcalde en Iguala, José Luis Abarca Velázquez, argumentando que es inocente, porque es responsable de la desaparición de nuestros compañeros”.

Representantes del sindicato del Colegio de Bachilleres, de la Universidad Autónoma de Guerrero y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), también ratificaron su disposición de seguir acompañando la lucha del Comité de madres y padres.

Señalaron que el informe de la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa es preliminar y que debe de haber una explicación general de qué sucedió hace 8 años en Iguala, y que se deslinden responsabilidades a los verdaderos responsables directos e indirectos.

El mitin duró una hora aproximadamente y se retiraron sin que se presentara ningún incidente. Antes, anunciaron una serie de movilizaciones en los primeros días de septiembre en Chilpancingo, Iguala, Acapulco y la Ciudad de México, con motivo del octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *