Un Zihuatanejo diferente, ordenado y limpio, resultado del trabajo de la administración que encabeza Lizette Tapia Castro.

Yaremi López

• Turistas coinciden en que Zihuatanejo está renovado y con mayor afluencia que en otros años.

Al reunirse los integrantes de la Coordinación de Inspección Vacacional y Atención Turística de Ixtapa Zihuatanejo (CIVATIZ), reportaron las incidencias atendidas durante el periodo vacacional que inició oficialmente el sábado 20 de diciembre.

Las áreas de Protección Civil, Salvavidas, Ecología, Salud, Policía Vial, Seguridad Pública y Servicios Públicos mantienen operativos permanentes de vigilancia y atención al turista.

Hasta este domingo, los reportes se han mantenido con normalidad. El director de Ecología, Israel Campos García, informó que el sábado, al filo del mediodía, se suspendió el ingreso a playa Las Gatas al haberse alcanzado el aforo permitido de 4,500 personas. Este domingo, aunque las playas llegaron a su límite, no fue necesario cerrar ninguna. Agregó que hasta el sábado se registró la visita de casi 25 mil personas a las playas. Asimismo, destacó que los filtros en los accesos funcionan adecuadamente.

Por su parte, la doctora Nieves Elizabeth Nava, directora de Salud, señaló que se han atendido casos de golpes de calor y a personas con enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes, sin que se registraran traslados a hospitales.

Protección Civil y Salvavidas reportaron incidencias menores, sin rescates, apoyados por un oleaje tranquilo.

En entrevista, turistas coincidieron en notar un Zihuatanejo más ordenado y limpio.

Mientras tanto, Sectur Guerrero informó que este domingo 28 de diciembre Ixtapa registró una ocupación hotelera del 87.5 % y Zihuatanejo del 84.1 %.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil