Edvin López
Ciudad de México.- El acceso a un hogar digno y seguro para las familias guerrerenses continúa consolidándose como una realidad, gracias a los proyectos de vivienda impulsados por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, como parte de su política social orientada al bienestar y al desarrollo de las comunidades.
En seguimiento a este compromiso, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado de Guerrero, Irene Jiménez Montiel, sostuvo una reunión de trabajo con el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Rodrigo Chávez Contreras, así como con el subdirector general de Seguimiento y Apoyo a la Promoción Social, Alejandro López Villanueva, con el objetivo de revisar los avances del programa de construcción de viviendas en la entidad.

Durante el encuentro, se informó que, en las primeras semanas de 2026, iniciará la construcción de mil 200 viviendas en el municipio de Coyuca de Benítez, como parte del proyecto Ciudad Pedregoso, lo que permitirá beneficiar directamente a decenas de familias mediante espacios habitacionales dignos, seguros y adecuados para su desarrollo.
Este proyecto se lleva a cabo en coordinación con desarrolladores inmobiliarios especializados en vivienda de interés social, y cuenta con la participación de Rodolfo Ruíz Carrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Guerrero, y de Julián Urióstegui Carbajal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de Guerrero, fortaleciendo la colaboración entre los sectores público y privado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Diputada propone garantizar paridad de género en subsecretarías y direcciones generales
-
Se invierten 13 mil mdp para la reconstrucción en estados afectados por lluvias intensas; 2 mil 500 mdp se destinan a Puebla: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Propone diputado la creación del Catálogo Estatal del Patrimonio Arquitectónico del Estado
-
Liberan caseta de Palo Blanco tras protesta de normalistas por evaluación bilingüe en Guerrero
-
Diputada propone crear registro de huérfanos por feminicidio en Guerrero
