Jaime Ojendiz Realeño
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía
(INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales del mes de junio, señala que en esta pandemia los turistas han reducido sus gastos hasta en un 50 por ciento en su estancia en México.
El INEGI presentó los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) Encuesta de Turismo de Internación (ETI) que tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.
En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país registró una reducción de 74.8% en el mes en cuestión, en el caso de los turistas de internación, en junio pasado se observó un retroceso a tasa anual de 86.8%, los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 92.1% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron 66.9 por ciento.
Durante el mes de junio de 2019 los turistas tuvieron un gasto promedio de 253 dólares, mientras que para el mismo mes de 2020 el gasto se redujo a 95.39 dólares.
En el mes en cuestión, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 175.2 millones de dólares, de los cuales el 84.4% se derivó de los turistas de internación y el 15.6% de los turistas fronterizos. Con relación a los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea, con 102.6 millones de dólares.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Zihuatanejo impulsa profesionalización de prestadores de servicios turísticos con taller para avistamiento de ballenas
-
Celebra Gobierno del Estado distinción a hoteles de Guerrero con Llave Michelin
-
Arranca la presidenta Lizette Tapia Castro la obra de ampliación del Parque Lineal que beneficiará a distintas colonias y sectores de la población
-
El sector de turismo procedente de Canadá consolida su preferencia por Ixtapa Zihuatanejo
-
Reanuda gobierno de Lizette Tapia la entrega de los programa Material Subsidiado para Mejora de Viviendas y Camas en Alto