fbpx

Positivos, 60% de las pruebas aplicadas en Zihuatanejo

Jaime Ojendiz Realeño

El Director Municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón, dio a conocer que al concluir la toma de pruebas PCR para la detección temprana de coronavirus, la cifra de casos positivos se elevó al 60 por ciento.

La campaña se dividió en tres etapas, en la primera los casos positivos fueron del 35 por ciento. Por la demanda, explicó, la Secretaría de Salud realizó otras dos campañas y según los resultados del laboratorio estatal por lo menos el 60 por ciento resultaron positivos de las más de 600 pruebas.

Se trata de pacientes con síntomas leves que no ameritan estar en hospital ni ayuda ventilatoria, asegura Pinzón, ya que la mayoría son jóvenes que ahora están en aislamiento domiciliario.

Al ser asintomáticos, dijo, se tiene que ser más cuidadosos, por eso también se hizo una campaña para detectar a las personas que estuvieron en contacto con esos contagios.

“A través del área de Epidemiología se revisa todos los contactos que tuvieron, nosotros estamos en la fase 3 de la pandemia, y en un mes vamos a tener un equilibrio”.

Aunque los casos positivos van en aumento, considera que ya no hay tantos ingresos en hospitales, y el número elevado de casos se debe a la detección temprana.

“Como se esta muestreando esperamos ese equilibrio en un mes pero no se debe bajar la guardia con las actividades preventivas” sostiene Pinzón y reconoce que los filtros en accesos a playas instalados por el Gobierno del Estado han ayudado mucho.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *