Isaac Castillo Pineda
Tres días consecutivos, la Capitanía de Puerto de Zihuatanejo mantuvo cerrado el puerto a la navegación, debido a las condiciones meteorológicas adversas provocadas por los remanentes del huracán “Priscilla”. Fue hasta la tarde de este martes que se abrió con bandera amarilla.
De acuerdo con el reporte oficial emitido este lunes a las 08:00 horas por la Capitanía de Puerto Clase “A”, la bandera roja se estableció izada, lo que implica la restricción total para todo tipo de embarcaciones.
La medida fue una acción preventiva para salvaguardar la integridad de la comunidad marítima y sus bienes.
En el parte meteorológico se informó que las olas alcanzaron alturas de entre 6 y 8 pies, con vientos del oeste de 08 a 12 nudos y rachas de hasta 14 nudos. Además, se reporta cielo nublado, alta humedad relativa del 92 por ciento, temperatura de 25 °C y probabilidad de lluvia del 80 por ciento. La presión atmosférica se sostuvo en 1010 hPa.
La Capitanía de Puerto reiteró su llamado a respetar las restricciones de navegación y mantenerse atentos a los próximos comunicados oficiales ante el desarrollo de este fenómeno.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Anuncian Segundo Encuentro Estudiantil Gastronómico “Sabores con Raíz” en Zihuatanejo
-
Presidenta Lizette Tapia lleva beneficios de la obra pública hasta las comunidades.
-
Sedena y GN realizan operativo en Cereso de Zihuatanejo
-
Anuncia Lizette Tapia Castro la 2ª Carrera Zihua Ciudad que Corre
-
Zihuatanejo, Tecpan y Atoyac concentran mayor movilidad laboral: SNE
