fbpx

Tras manifestaciones, designa la SEG a cetegista como su delegado en Chilapa

CHILPANCINGO. La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) tomó protesta como delegado de los Servicios Educativos en la región Montaña Baja (Chilapa) al maestro disidente Javier Miranda Alvarado, quien el próximo martes estará presente para abrir las oficinas en pugna con la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

El nombramiento al cetegista fue entregado el pasado 3 de mayo –luego de los disturbios en el Congreso del Estado- por el secretario técnico de la SEG, Jorge Serrano Franco, en representación del titular de la dependencia, Arturo Salgado Urióstegui.

De acuerdo con los cetegistas, la elección del delegado fue en asamblea realizada el pasado 25 de febrero, “mediante un proceso transparente donde los maestros votaron, por lo que las autoridades educativas tenían que entregar el nombramiento al integrante de la CETEG”.

Los miembros del SNTE cerraron las oficinas de esa delegación en Chilapa hace casi un año, y el ahora ex delegado Maurilio Morales despachaba en una oficina alterna.

El pasado 25 de febrero, los integrantes de la Sección 14 del SNTE bloquearon la carretera Tlapa-Chilpancingo para manifestar su rechazo a que la CETEG fuera la que nombrara al delegado, y exigían a las autoridades asumir una postura neutral. 

La CETEG, por su parte, ha convocado a los maestros de la Montaña Baja para acudir el próximo martes 7 de mayo a la presentación y toma de posesión del delegado de los Servicios Educativos, “quien fue electo democráticamente por la base trabajadora de la región”.

Este es el tercer nombramiento consecutivo de la dependencia en favor de miembros de la CETEG.

Un día antes de este nombramiento, la CETEG se manifestó en el Congreso del Estado contra la Reforma Educativa de Andrés Manuel López Obrador, protesta que terminó en millonarios destrozos al interior de las instalaciones, a pesar del intento de diálogo de diputados de Morena.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *