Isaac Castillo Pineda
Las lluvias constantes provocadas por la tormenta tropical “Dalila” favorecieron significativamente la recarga de los mantos freáticos en Zihuatanejo, lo que ha dado un respiro a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capaz), informó la presidenta municipal Liz Tapia Castro.
De acuerdo con la edil, las precipitaciones se presentaron de manera controlada y continua, lo que permitió una mejor infiltración del agua. Además, las lluvias en la zona serrana han aumentado el caudal del río Ixtapa, principal fuente de abastecimiento para los hogares, y derivaron en la apertura de la barra, beneficiando también la producción hídrica local.
Antes de la llegada de “Dalila”, el municipio operaba con apenas el 40 por ciento de su capacidad de reserva de agua, situación que amenazaba con generar una crisis durante el mes de julio. Con la recuperación reciente, los niveles han comenzado a estabilizarse, brindando mejores condiciones para el servicio.
No obstante, las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a mantener el cuidado del recurso, evitando desperdicios, ya que, si no se registran más lluvias en los próximos días, el nivel de reserva podría volver a disminuir.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Guerrero recuerda a las víctimas mortales de los sismos de 1985 y 2017
-
El programa “Educando para Transformar” llega a Acapulco con la entrega de mochilas y útiles escolares
-
Se prevén lluvias moderadas a fuertes este viernes 19 de septiembre: SGIRPCGRO
-
Gobierno de Guerrero y SEMAR acuerdan ruta de trabajo con prestadores de servicios de playa en Acapulco
-
La SEDEPIA atiende demandas de habitantes de Tecoyame, municipio de Tlalixtaquilla