Toman jubilados oficinas de Finanzas estatales en Acapulco; exigen pago del mes de septiembre

IRZA

Acapulco, Gro.- (IRZA).- Jubilados y pensionados del estado tomaron este lunes las tres oficinas de la Administración Fiscal Estatal en Acapulco, en protesta por la falta de pago correspondiente a su mensualidad del mes de septiembre.

Desde las 8:00 de la mañana, decenas de adultos mayores, algunos con bastones o muletas, se concentraron en los accesos de las oficinas ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul, el “Edificio Inteligente” y en la colonia Garita, donde impidieron la entrada del personal como medida de presión.

En entrevista, el presidente de la Asociación Número 2 del ISSSPEG (Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero), Nazario Javier Sánchez Nava, denunció que son más de siete mil jubilados y pensionados afectados en toda la entidad. Señaló que ya existía un compromiso por parte de las autoridades para cumplir con el pago la semana pasada, el cual no se concretó.

“Vilmente nos engañaron y eso no se vale”, expresó el líder de los manifestantes.

Añadió que en el municipio de Acapulco hay alrededor de mil 500 personas en esta situación, algunas de las cuales arrastran adeudos desde el año 2016, sin que hasta ahora haya fecha ni recursos asignados para cubrir los pagos pendientes.

La protesta afectó a decenas de ciudadanos que acudieron a realizar trámites como el pago de refrendo vehicular o la obtención de placas, quienes se mostraron visiblemente molestos al encontrar cerradas las oficinas.

Los inconformes advirtieron que continuarán con las manifestaciones si no se resuelve su exigencia de forma inmediata, recordando que la mensualidad de agosto fue depositada con un retraso de casi 15 días, situación que, aseguraron, no están dispuestos a tolerar nuevamente.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil