-Cetegistas de Acapulco y Costa Grande exigen plazas de base
IRZA
CHILPANCINGO. Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la regiones Acapulco y Costa Grande, tomaron la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para exigir plazas de base para alrededor de un centenar de maestros interinos.
Alrededor de las 12:30 horas, los manifestantes ingresaron a ese inmueble de la SEG, ubicado en la calle Capitán Julio Calva de la colonia Universal de esta capital y, una vez adentro, cerraron las puertas y lanzaron consignas de protesta.
Enseguida el grupo de cetegistas encabezado por los dirigentes de Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez y de la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, pidieron a los trabajadores de esas oficinas abandonar las instalaciones donde solamente quedarían “retenidos” los jefes de área.
Bautista Vázquez explicó que este miércoles sostendrían una mesa de trabajo a las 11:00 del día en las oficinas alternas de la SEG, ubicadas en el Rancho Los Cedros, donde no se presentó ningún funcionario.
Aseguró que la mayoría de los maestros interinos cumplieron con los requisitos que solicitó la SEG para las basificaciones.
“Estamos exigiendo una revisión y conocer cuáles fueron los criterios de validación, porque los compañeros cumplieron con todos y cada uno de los requisitos establecidos”, dijo.
El integrante de la Comisión Política de la CETEG de la región Costa Grande, denunció que el asesor Técnico de la SEG, Jorge Serrano incumplió en la reunión que se tenía programada.
Dijo que los maestros interinos de los municipios como Zihuatanejo, Petatlán, La Unión, Atoyac y Acapulco, se trasladaron a esta capital para estar presentes en la reunión, pero las autoridades de la SEG no se presentaron, por lo que decidieron tomar las instalaciones de la Dirección de Personal.
Los maestros indicaron que esperarían el tiempo que fuera necesario para que las autoridades educativas ofrecieran solución a su demanda.
La toma del inmueble generó inconformidad de alrededor de 200 maestros interinos y de nuevo ingreso que desde hace un par de días realizan trámites en esas oficinas para basificación y otros que esperan que les entreguen sus plazas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero destino preferido de turistas rumbo al cierre de 2025
-
Gobierno de Guerrero y comités de seguridad sin armas de la Sierra fortalecen ruta de paz y coordinación regional
-
Impulsan a ganaderos de la Costa Grande en Expo Ganadera Atoyac 2025
-
Se han destinado más de 7 mil 426 mdp en apoyo a 104 mil familias afectadas por lluvias extraordinarias; en diciembre inicia reconstrucción: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Proponen expedir nombramientos y credenciales a secretarios técnicos del Congreso de Guerrero
