fbpx

Tianguis de día de muertos enoja a ciudadanos y comercios

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. El gobierno municipal en coordinación con la dirección de la Casa de la Cultura cerró las calles principales de la ciudad, lo cual ha afectado comerciantes y automovilistas, lamentaron ciudadanos.

Los comerciantes de temporada amanecieron desde las 5 de la mañana en la calle Juan Álvarez, la cual fue cerrada en el municipio donde estarán así hasta el próximo 3 de Noviembre debido a que los comerciantes ya hicieron su pago por los días de muertos .

Ante esto, Juan García Saldívar dijo que a las personas no se les tomó en cuenta y que ahora tendrá que caminar durante varios minutos pues no sabían que las calles estarían cerradas, “vengo desde la sierra, traemos camioneta para llevar los víveres porque bajamos cada tres meses y ahora tendré que llevar la mercancía cargando hasta donde está el carro”.

Dijo que la mayoría de las personas son de la tercera edad y que no deben de agitarse mucho “soy hipertenso y esta caminata me hace daño y es mucho caminar ni es poco y con esta situacion estan todos los que vienen a comprar aquí”.

Los automovilistas y trabajadores del volante tampoco están contentos pues esta medida afectará también su economía al igual que las familias que viven del comercio establecido, “ya no vienen a comprar aquí porque les agarra lejos cargar las bolsas del mercado”, dijo la comerciante Minerva Ramírez Gómez.

Otro de los comerciantes afectados son los de la tienda del Buen precio ya que los carros de carga y descarga tendrán que esperar hasta tres días más para poder recibir la mercancía que compran.

Por su parte las autoridades municipales se escudan que el bloqueo son tres días de cultura en Atoyac  cuando solo son los comerciantes los que se benefician por las ventas y las autoridades por el cobro de los tres días que estan en las calles de Atoyac.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *