Temporada de surfistas aumenta con llegada de alto oleaje

Víctor M. Alvarado

La temporada para el turismo deportivo en la especialidad de surf está a punto de llegar al nivel máximo con la llegada de tormentas que generan olas de hasta 8 metros de altura; es atractivo para deportistas y llegan del extranjero, además de otros puertos, explicó en entrevista, del club “Rucko Surfer de Katcha la Ola”.

Las marejadas del sur llegan desde el mes de mayo, pero es a partir de septiembre y hasta octubre que será, de acuerdo con el pronóstico, el mejor momento porque se producen tormentas en Nueva Zelanda y Australia llegando a estos litorales como huracanes o tormentas.

Las mejores olas de 6 a 8 metros se levantan en Petacalco que pertenece al municipio de La Unión, y en Técpan de Galeana, el mejor sitio es el Puerto Vicente Guerrero, también en Zihuatanejo e Ixtapa hay buenas, pero lo ideal para muchos profesionales extremos, son los dos primeros puntos.

El surfista que no busca mucha adrenalina se va a La Saladita, otro punto que se conoce como el Rancho, y otros que se quedan en Zihuatanejo, puede ser playa Linda o las escolleras.

Dijo que ha hecho un poco de falta difundir este deporte y hasta el momento, estos puntos son conocidos, incluso en el extranjero, por los mismos surfistas que han mostrado en sus redes sociales y mucho antes, ya se comunicaban entre ellos para informar de los mejores lugares.

En la costa grande son muchos los puntos y el día que se dé más publicidad a este segmento, pero además de que se dote de infraestructura, se va a detonar y será otro atractivo que genere importante derrama económica.

Hay mucho potencial y prueba de ello es el impulso que han dado a este deporte en Hawái y Australia; en Latinoamérica en Costa Rica, Brasil, Perú y últimamente en el Salvador; países en los que le han estado invirtiendo a esta disciplina.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil