fbpx

Ciclopista se convierte en otro atractivo turístico

Víctor M. Alvarado

La ciclopista de Ixtapa-Zihuatanejo se ha convertido en una opción más en materia de oferta turística, se calcula que la actividad ha crecido en más de un 200 por ciento durante el periodo de Covid-19, al grado de que, hay turistas que llegan preguntando por los establecimientos en los que pueden rentar una bicicleta o muchos traen su equipo porque saben que existe una de las mejores ciclopistas del país en este lugar, dijo en entrevista Alejandro Juárez Noyola del club “Bizihuanas”.   

Este deporte mejora la calidad de vida en las personas y el hecho de que ahora haya más ciclistas, habla del interés que existe entre la población de cuidar su salud.

Hay personas procedentes del bajío y de la Ciudad de México que llegan exclusivamente para hacer turismo alternativo y traen programado rodar en la ciclopista, y califican el tramo Zihuatanejo-playa Linda, como uno de los más largos, cuidado y atractivo del país.

El turismo canadiense y de Los Estados Unidos, también buscan este espacio para hacer deporte, sin embargo, es el nacional el que recorre el trayecto completo que es del centro de Zihuatanejo, partiendo de las inmediaciones del museo hasta el estero de playa Linda en Ixtapa.

Resaltó que la segunda etapa de la ciclopista que conecta a Ixtapa con Zihuatanejo le dio un realce a este deporte y se ha duplicado al grado de que, se ven turistas, pero también una gran cantidad de familias azuetenses recorriendo los diferentes tramos de la ciclovía.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *