Temporada baja e inclemencias del tiempo afectan a restauranteros de La Isla de Ixtapa

ELEAZAR ARZATE MORALES

Restauranteros de La Isla de Ixtapa son afectados por la temporada baja y el clima que durante varios días no permitió el embarque y desembarque de La Isla de Ixtapa.

Consultada vía telefónica, Ernestina Hernández González, presidente de Los Restauranteros de La Isla de Ixtapa, dio a conocer que ya enfrentan una temporada baja, inclemencias del mal tiempo y que no pueden despedir a su personal porque los tienen contratados de base.

“La Isla de Ixtapa no puede cerrarse, es prácticamente el atractivo de Ixtapa Zihuatanejo, entonces La Isla de Ixtapa tenemos que permanecer abiertos siempre, porque no podemos cerrar ni por las inclemencias, ni porque esté muy baja la temporada, porque el turista a eso viene a disfrutar de La Isla”, señaló Hernández Gonzáles.

Sobre los trabajadores, detalló que tienen que pagarles se trabaje o no se trabaje, ya que de lo contrario se van porque la gente busca un sueldo seguro para subsistir y no pueden depender sólo de los ingresos que obtienen en las temporadas vacacionales.

“Tenemos que tener el personal porque los necesitamos para temporada alta, entonces no podemos estar despidiendo gente y en temporada alta pues quién nos va a trabajar, la mayoría de las personas buscamos un empleo para trabajar todo el tiempo no estar nada más para temporada”, aseveró.

Agregó que la Isla de Ixtapa desde hace mucho no recibe apoyos para reparar los daños por los fenómenos naturales que se presentan, pero aprovechan la temporada baja para dar mantenimiento a sus restaurantes y ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

“Tenemos que estar haciendo algo para mejorar también y asimismo recibir a los turistas, que, si la lluvia o el mal tiempo que se nos ha venido de marera alta han dañado algunas cabañas o algo materia; nadie nos apoya, nosotros lo hacemos por nuestros propios medios”, concluyó.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil