fbpx

Posible alza de taxis enciende redes sociales

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Luego de que Despertar de la Costa diera a conocer la posibilidad de que en unas dos semanas se consume un aumento a la tarifa de taxis, se generó una nutrida participación en redes sociales, en donde destacaron los comentarios de inconformidad, denuncias de presuntos incrementos anticipados y el clamor por la llegada de Uber a Zihuatanejo.

Como informó este rotativo en su edición de este miércoles, el gremio de taxistas dio a conocer que es posible que en dos semanas la dirección de Transporte del estado les otorgue en físico la autorización que avala el alza en la tarifa y que luego de ello, decidirían si mantienen la tarifa actual hasta fin de año o en automático hacen efectivo el incremento.

Al respecto, cientos de usuarios que siguen la página de Despertar de la Costa en Facebook, escribieron comentarios de rechazo a la medida. Asimismo, señalaron alzas a la tarifa sin que todavía exista una autorización.

“Aunque no les hayan autorizado casi todos cobran más caro”, escribió Homan Alvan García Heredia y contestó Meky A. Bello: “Es cierto lo que dice Homan, a mí de Arrecife al centro me cobraban 80 y ahora me cobran 90”.

Sobre el incremento anticipado, otro usuario dio a conocer que de Las Salinas a la colonia Mirarmar le cobraban de 30 a 35 pesos o hasta 40, pero actualmente los taxistas, mínimo, le cobran 45 y han llegado hasta 70 pesos.

Israel Rodríguez manifestó: “al rato que caiga Cabify y Uber a Zihua espero que no estén de llorones”, a lo que Polo Sotelo respondió: “bienvenido UBER, mejor servivio”.

“No tardan en irse a la quiebra de tan caro que está el pasaje, solo servirán como una emergencia”, “siempre cobran lo que quieren, nunca respetan la tarifa”, “pues lo siento por ellos (los taxistas), ya que poca gente tomará taxi, lo que deben de mejorar es el servicio ya que es pésimo, urge que entren los UBERS aquí en Zihuatanejo”, “dan pésimo servicio y así quieren subir la tarifa”, “que entre UBER”, “necesitan competencia”, fueron parte de los 160 comentarios que hasta ayer tenía la publicación de la nota en Facebook.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *