También hay “renuncias invisibles” en el PRI por culpa de “Alito”: Héctor Apreza

IRZA

– “Algo no se está haciendo bien”, dice el diputado

Chilpancingo, Gro (IRZA).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI del Congreso local, Héctor Apreza Patrón, reveló que en el PRI también hay “renuncias invisibles” de militantes inconformes con el desempeño de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La mañana del lunes 3 de junio, en la Ciudad de México, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila Villegas, Claudia Ruiz Salinas y Nubia Mayorga Delgado, anunciaron su renuncia al PRI por diferencias con su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Apreza opinó que la renuncia de los cuatro senadores a su militancia priista debe hacer reflexionar al Comité Ejecutivo Nacional, sobre “lo que está haciendo mal”, porque es síntoma de que evidentemente “algo no se está haciendo bien”.

En entrevista explicó que hay renuncias “visibles”, como la de Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila, Claudia Ruiz Salinas y Nubia Mayorga, pero que también hay “invisibles”.

Añadió que las renuncias invisibles son “salidas silenciosas” de muchos militantes inconformes y en desacuerdo en la forma en que Moreno Cárdenas conduce la dirigencia nacional.

Por eso insistió en la necesidad de que Comité Nacional haga un “alto en el camino” y reflexione sobre lo que está pasando con la militancia, pues más allá de atender el problema, subestima la salida de sus militantes.

“No es una dirigencia que esté pretendiendo el fortalecimiento del partido. La salida del más humilde de los militantes afecta al PRI”, consideró.

Este mismo martes, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Pilar Badillo Ruiz, aseguró que la renuncia de los 4 senadores se debe a que las candidaturas ya no serán acaparadas por las mismas personas.

Apreza se reusó a opinar sobre la lectura de la dirigente priista y llamó a la reflexión y no a la descalificación, pues consideró que la autocrítica permite construir escenarios de recomposición al interior de un partido.

Recordó que hace una semana, también el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, renunció al PRI, lo mismo que 8 diputados locales y más de 15 presidentes municipales, así como dirigentes municipales.

En lo personal, precisó Héctor Apreza, continuará en las filas del PRI y señaló que su trabajo legislativo es tangible, pero también sujeto a la crítica, porque no es una persona que descalifique a quienes piensen distinto a él.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil