Agenicas
ACAPULCO, Gro. – El secretario de Educación estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, reveló que un total de 143 escuelas en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez han resultado afectadas tras el paso del huracán Otis, de las cuales 59 ya han sido evaluadas por el personal de la dependencia estatal.
En una entrevista realizada en el programa radiofónico conducido por Federico Sariñana, el funcionario estatal informó que el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) ha iniciado un censo detallado de las escuelas dañadas en la región.
Rodríguez Saldaña destacó que se está elaborando un plan integral para la reactivación de las actividades escolares. El reinicio de las clases se llevará a cabo en función de las condiciones de la infraestructura escolar y los servicios disponibles en los edificios, así como cuando las necesidades básicas de la población afectada hayan sido satisfechas.
“La prioridad es garantizar que la población tenga acceso a alimentos y servicios esenciales; posteriormente, nos enfocaremos en las escuelas y los servicios necesarios para reanudar las clases”, afirmó el secretario de Educación.
Además, Marcial Rodríguez Saldaña informó que la Fundación BBVA contribuirá con una donación de 50 millones de pesos destinados a la reconstrucción de las instalaciones escolares afectadas. El funcionario también anunció que se llevará a cabo una reunión este viernes con representantes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para discutir posibles colaboraciones en la recuperación de las escuelas dañadas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Liz Tapia reinstala 5 comités e instala el grupo interdisciplinario de la administración municipal
-
Gobierno de México presenta avances en proyectos prioritarios del sector salud
-
En Chilpancingo… La pensión Bienestar llega, pero la gastamos en pura medicina que no nos da el ISSSTE
-
Médicos de Guerrero exigen en la CDMX la basificación que les prometió AMLO
-
Asegura el diputado Alejandro Bravo… Alcaldes y diputados priistas no tienen vínculos con criminales