Yaremi López
Como parte del apoyo al sector educativo, la presidenta municipal Lizette Tapia Castro, acompañada por integrantes de su Cabildo, acudió a la escuela Nueva Manitoba en México, que cuenta con grupos de Primera Infancia, Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, con el respaldo del ICEP, para dar el banderazo de inicio a la obra de construcción de la cancha deportiva con su respectivo techado.
La escuela, ubicada en la colonia Alta Vista, en las inmediaciones del Relleno Sanitario de Zihuatanejo, inició hace cinco años con este modelo educativo atendiendo a 35 alumnos y actualmente cuenta con una matrícula de 130 estudiantes en todos los niveles.
Otoniel Peñaloza López, director de la institución, dio la bienvenida y, emocionado, agradeció a la alcaldesa la atención brindada, destacando que ahora Nueva Manitoba ya figura en el municipio gracias al apoyo altruista de la Asociación por los Niños de Zihuatanejo y del gobierno encabezado por Lizette Tapia Castro.
Al tomar la palabra, la presidenta municipal señaló el gran beneficio que esta obra representa para las niñas y los niños de esta parte del municipio, quienes, sin necesidad de desplazarse, reciben la educación que requieren.
Para que el proyecto pudiera concretarse, fue necesario llevar a cabo un proceso legal que otorgara certeza jurídica y permitiera invertir los recursos donados por el matrimonio Sketcher, quienes aportan el financiamiento. La obra se realizará en conjunto con los donadores, y para la construcción del techado el gobierno municipal destinará los recursos necesarios, logrando así que la comunidad escolar cuente con su cancha con plena seguridad legal.
Agregó que se pondrá en marcha el programa deportivo del gobierno municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte, para que instructores acudan a la escuela y las niñas y los niños aprendan diversas disciplinas deportivas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Bajo nivel del río en Tecpán genera preocupación entre productores
-
Congreso exhorta a municipios a reforzar prevención ante temporada de lluvias
-
Diputado propone estrategia definitiva para pagar adeudos del ISSSPEG a maestros jubilados
-
La soberanía no se negocia, la independencia se defiende todos los días; la relación de las naciones se construye desde el respeto, nunca desde la imposición: presidenta Claudia Sheinbaum en 106 aniversario de la Columna de la Legalidad
-
Presenta Diana Bernabé iniciativa para incorporar la Comisión de la Diversidad al Congreso de Guerrero
