fbpx

Subir salario de peones en Atoyac, solicitan

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Trabajadores de obras que realiza el ayuntamiento municipal denunciaron que solo tienen un salario de 1200 pesos a los peones de los albañiles por semana y 1800 a los albañiles de las obras realizadas por el ayuntamiento municipal y que no cuentan con seguro por lo que pidieron que les suban el salario de una manera justa.

 El albañil, Pedro Gatica Baltasar, expresó que las empresas que los contratan no les dan ni agua para tomar y ellos mismos tienen que absorber los gastos de alimentación y por accidentes en el trabajo, por lo que están pidiendo que se respete el tabulador de pagos que se está proponiendo por parte del Sindicato.

“ es poco lo que nos pagan y aparte no tenemos seguro del IMSS por lo que los que se accidentan en el trabajo tienen que pagar sus curaciones y medicamentos y si estuviéramos asegurados nos pagarían hasta la incapacidad y nos ayudarían con la medicina y a curarnos y si habido accidentes de compañeros que tienen que curarse solos”.

Por su parte el secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Actividades Similares y Conexas, Ramón Arzate Martínez, dijo que han iniciado una lucha para evitar que los trabajadores locales sean desplazados por las empresas que contratan personal foráneo para trabajar en las obras del municipio.

Expresó que además los albañiles y ayudantes reciben un raquítico salario y están desprotegidos en caso de sufrir algún accidente en su horario de trabajo, por lo que están proponiendo un tabulador de pagos de mil 600 al peón y 2 mil 600 pesos para el albañil “tenemos la problemática que algunas empresas vienen Atoyac y no les dan el seguro social a los trabajadores, cuándo es un derecho que tienen”.

Dijo que en un recorrido por la obra de ampliación de drenaje que realiza el Ayuntamiento en la “calle Barrenito “en el acceso al balneario Cuyo Tomate al norte de la ciudad, encontraron que no se ha presentado el expediente técnico de la obra, además, los trabajadores que fueron contratados perciben bajos salarios y no tienen prestaciones, así mismo, están exigiendo que se respete el horario de 8 horas de la jornada laboral y el pago de horas extras.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *