Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Por cuarta ocasión en lo que va de este año, los comerciantes subieron nuevamente el precio del pollo, el cual sube en el municipio cada mes. Ahora costará 160 pesos, de 130 que costaba.
Los comerciantes argumentan que es el proveedor de la pollería Bakity quien es el que surte el pollo, el que les sube el precio a cada rato y a ellos no les queda de otra más que acatar, “hacemos lo mas que podemos para no afectar tanto a los consumidores, sin embargo, no se puede hacer más y aunque nos bajen las ventas subimos el precio”, dijo la comerciante de pollo Sandra Organista Esquivel.
Aseguró que los precios varían que los pollos más chicos están en 150, o 155 mientras que los más grandes llegan hasta los 160 pesos por lo que muchas de las personas han optado por comprar por piezas aunque esto implique que se eleven los costos porque por pieza sale más caro.
Señaló que el pollo donde lo surten le suben 4 a 5 pesos por kilo y que esto lo hacen cada 8 días y que ellos tienen que, además de que les venden el pollo sofocado, “y así como vienen de asoleado nos lo venden así que se nos mueren y son pérdidas que tenemos y grandes además todas las comerciantes de pollos le subieron a esta ave”.
Juana García Fiero dijo que fue al mercado como de costumbre pero que al llegar a comprar el pollo se topó con la sorpresa de que había subido hasta 20 pesos mas según el tamaño “ está muy caro el pollo ya apenas hace un mes le subieron de 130 a 140 hoy es lo mismo de 140 a 160 y aunque le subieron según el tamaño por que el pollo más pequeño cuesta 150 mientras que el más grande 160 y le seguirán subiendo por que es semana Santa y luego viene el dia de las madres y más caro lo ponen ”.
Dijo que con lo poco que gana su esposo ya no les alcanza, porque los productos de la primera necesidad ya están muy caros, “ya no nos alcanza para nada el dinero pues de mil pesos que me traigo para comprar al mercado y surtirme para la casa en toda la quincena son muy pocas las cosas que se compran y mi esposo gana poco así que ya no me alcanza”.