fbpx

Son del Programa de Becas Benito Juárez… Servidores de la Nación se quejan de que los mandan a trabajar y no les dan viáticos

IRZA

– Piden indemnización a deudos de un trabajador fallecido

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Servidores de la Nación adscritos al Programa de Becas Benito Juárez,  tomaron las oficinas administrativas ubicada en el barrio de San Francisco en esta capital, debido a que les asignan trabajos de campo “sin viáticos”.

También reclaman la indemnización para los deudos de uno de sus compañeros que murió en el desempeño de sus funciones.

Poco más de 20 trabajadores tomaron este domingo la coordinación administrativa de las becas Benito Juárez ubicadas en la esquina de la lateral este del encauzamiento del río Huacapa con la calle Libertad, para exigir solución a sus planteamientos.

Felícitas Martínez Guzmán, auxiliar operativo, explicó que su compañero de trabajo, Juan Palemón García Álvarez, perdió la vida en un accidente automovilístico cuando se dirigía con una brigada a la ciudad de Teloloapan en la región de la zona Norte del estado.

Se quejó de que “la coordinación nacional (del Programa de Becas) se limitó a difundir una esquela enviando condolencias a la familia, yo creo que no es solo una esquela con lo que se subsana una situación lamentable como la pérdida de una vida, queremos el interés de resolver en parte la situación trágica de la familia del compañero”.

Lamentó también que han padecido “injusticia laboral” durante años en el programa de becas Benito Juárez, anteriormente con otros nombres.

“Hoy con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador somos la clase trabajadora más desprotegida, la más olvidada”, pues les asignan actividades de campo sin viáticos, con los vehículos viejos, sin gasolina: “nos mandan a campo con 200 pesos para pago de hospedaje y alimentos”.

Lamentó que dentro de un programa “tan noble” como es el de las becas Benito Juárez traten con tanta austeridad a los trabajadores, sin pago de vacaciones y jornadas laborales de más de 22 horas.

Explicó que el sábado dialogaron con el coordinador de ese Programa con sede en Iguala, Héctor Arroyo, pero que no hubo solución a sus demandas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *