IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Egresados de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, generación 2019-2023, protestaron en el Recinto del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno) para exigir la asignación de 160 plazas docentes.
Cerca del mediodía de este miércoles unos 50 egresados normalistas arribaron al inmueble de gobierno, ubicado al sur de la capital en la denominada Ciudad de los Servicios, a un costado del río Huacapa, para exigir la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Sin obstruir la vía pública, los egresados protestaron en la entrada del palacio de gobierno donde dijeron estaban dispuestos a aceptar una reunión con las autoridades estatales.
Se quejaron porque de agosto a la fecha las autoridades educativas estatales sólo les han otorgado cinco plazas docentes, quedando pendiente la entrega de 160.
Julián Castillo, uno de los egresados, precisó que existe una minuta de acuerdos suscrita el año pasado con las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que encabeza Marcial Rodríguez Saldaña, en la que se precisa la entrega de los nombramientos que reclaman.
Advirtió que de no existir solución a su demanda en los próximos días radicalizarán sus acciones de protesta.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Aprueban diputados sancionar el uso de IA para afectar a las personas y aumentar penas por incendios en zonas urbanas
-
Aprueban reformas sobre educación menstrual e inclusión y sanción de la violencia por acecho
-
Se suma CSS Acapulco al Mes de la Sensibilización del Cáncer Infantil con Actividad Conmemorativa
-
Evelyn Salgado, la segunda mejor gobernante del país
-
Guerrero celebra fiestas patrias con gran afluencia de visitantes en el Hogar del Sol