Jaime Ojendiz Realeño
Zihuatanejo, 5 de enero. Posterior al repunte el de casos de Covid-19 en Zihuatanejo este martes sólo hubo un caso nuevo.
La Secretaría de Salud Guerrero, reportó en Zihuatanejo mil 622 casos positivos y 132 muertes este martes.
Mientras que en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, reportó que la entidad tiene 26 mil 360 casos, y dos mil 734 decesos. Además en las últimas 24 horas Guerrero registró 56 casos nuevos que son el 0.2 por ciento más que el lunes.
De 360 casos activos, Zihuatanejo tiene 14, y es el municipio de Acapulco el que concentra 127 caso, Iguala 57 y Chilpancingo 47 son los principales en Guerrero.
En la tasa de incidencia, con 14 casos activos se tiene un 10.7 por ciento por cada 100 mil habitantes.
En la entidad hay 221 hospitalizados, y por municipios, Zihuatanejo tiene seis casos.
En defunciones hay 18 en tiempo real y 6 en plataforma, sin embargo, la mortandad diaria va en aumento ya que en lo que va de enero promedia 13.7 muertes por día.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Reporta Mesa de Coordinación avances en seguridad; resultados reflejan estrategia efectiva en Guerrero
-
Construyendo mi Hogar llega a La Salitrera por primera vez
-
Recomiendan hidratación y cuidados para mascotas ante el inicio de la temporada de calor en Zihuatanejo
-
Presidenta Lizette Tapia Castro refuerza operatividad de áreas municipales con nuevos vehículos
-
Caso de la secundaria Quetzalcóatl de Petatlán podría durar varias semanas
