fbpx

Solicitan a Sapac revisar cloración del agua

La vecina de la colonia Progreso de la comunidad El Coacoyul, Silvia Sánchez Orozco denunció por segunda ocasión que el agua que llega por la tubería a su vivienda con domicilio en la calle Bonampak, sale de la manguera turbia, dijo que antes salía con tierra y ahora con exceso de cloro.

El pasado 25 de abril del año en curso, la señora Sánchez Orozco, denunció que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Coacoyul (Sapac) estaba enviando agua sucia y mal oliente a la cuadra donde vive, pues en aquel entonces, un par de vecinas coincidieron con la queja.

Sin embargo, casi un mes después la mujer se puso en contacto con este medio de comunicación para denunciar que ahora el agua le llega “apestosa a cloro”; al acudir a su vivienda, mostró un tambo donde almacena el líquido, el cual no desprendía ningún olor, no obstante, metió agua de la pileta a una botella de plástico y la cerró, al momento de destaparla, el aroma a cloro se pudo percibir.

La mujer dijo que acudió a la Sapac a pedir una explicación, pero en el lugar la acusaron de que es ella la que le echa basura al agua y llama a los medios, asimismo, le recalcaron que en otras partes de la colonia Progreso el líquido les llega regular, que solo es ella la quejosa.

Silvia Sánchez, reconoció que el vital líquido les está llegando, pero ni siquiera les da confianza usarla porque no llega cristalina o inodora, además resaltó que a su nieta de meses de nacida, le comenzaron a salir granitos en la piel después de bañarla con el agua, por lo que ahora la tienen que asear con agua de garrafón, para evitar enfermedades.

Finalmente, la ciudadana solicitó a la Sapac que revise el proceso de cloración, puesto que aseguró que es un problema que ella está viviendo con su familia y por eso se atreve a darlo a conocer.

Consecuencias de tener contacto por largo periodo con el cloro:

  1. Problemas de asma (niños).
  2. Dolor de garganta y nariz (irrita mucosas).
  3. Malestar general.
  4. Irritación generalizada.

Fuente: Dirección municipal de Salud.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *