CHILPANCINGO. Un sismo de 5.7 (mediana intensidad) originado a 65 kilómetros al suroeste de Ometepec estremeció levemente la Costa Chica de Guerrero a las 15:15 horas de este lunes.
Los diversos organismos de Protección Civil, tanto el estatal como los municipales no reportaron daños a causa del fenómeno.
El temblor también se percibió en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.
El movimiento de tierra remeció levemente algunas zonas de la capital del país, en donde no se activaron las alertas sísmicas aun cuando decenas de personas salieron de edificios de oficinas y viviendas a las calles.
El domingo de esta semana, también con epicentro en Ometepec, se registró un sismo de 4.4 de intensidad.
En lo que va del año, en Guerrero se han registrado Mil 204 movimientos telúricos con lo que la entidad está colocada en el tercer lugar de sismicidad a nivel nacional.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
México será potencia regional portuaria
-
En Chilpancingo… Denuncian que Capufe destruyó locales en caseta de Palo Blanco
-
Refuerzan operativo especial por el periodo vacacional de verano
-
Con el inicio de la canícula, IMSS Guerrero pide extremar precauciones
-
Avanza gestión para mejorar la conectividad en Cochoapa el Grande