ELIUTH ESPINOZA
Sin drenaje ni agua potable avanza construcción de carretera a La Mezcalera, en el tramo de la colonia Ampliación Vaso de Miraflores, en la cual se ejercen 11 millones de pesos provenientes del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).
El señor Martínez, colono de Ampliación Vaso de Miraflores, se quejó este domingo que la obra va avanzada (comenzó el septiembre del año pasado), puesto que ya comenzó la colocación de la capa asfáltica, sin antes terminar las tomas de drenaje y agua potable hasta la parte alta.
“La pavimentación es positiva, pero cuando quieran meter el drenaje y el agua potable, van a tener que volver a abrir el suelo”, dijo.
Ni siquiera La Mezcalera, que es a donde va a llegar la construcción, está conectada a los sistemas de drenaje y agua potable, explicó el vecino, tampoco las viviendas ubicadas arriba de ella, que cada vez son más.
Celebró que “ya está llegando la urbanización”, aunque recomendó que esta debería ser integral”.
En tanto, ingenieros civiles de Zihuatanejo dijeron tener conocimiento de que como parte de la obra “conectaron drenaje cerca de Telmex. Además en ciertos lotes hay tomas de agua potable, por la zona de las nuevas instalaciones de la panadería Armida”.
La obra beneficia a La Mezcalera, al Colegio de Bachilleres, a los habitantes y empresarios Vaso de Miraflores.
Contrastando opiniones, se requeriría de ampliar las redes de agua potable y drenaje sanitario a la par de la apertura y edificación de caminos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Pescadores reportan buenas ventas por cuaresma en Zihuatanejo
-
Zihuatanejo se prepara para simulacro nacional de sismo y tsunami
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro lleva más beneficios a la comunidad de Los Reyes
-
Colocan pancartas de protesta en secundaria José Martí
-
Gobierno de Lizette Tapia se prepara para el periodo vacacional de Semana Santa