Cuauhtémoc Rea Salgado
Atoyac de Álvarez, Gro- Desde hace más de un mes, el Jardín de Niños “Benito Juárez”, ubicado en la comunidad de Santiago de la Unión, permanece sin clases debido al cierre del acceso principal, situación que afecta a decenas de menores.
De acuerdo con padres de familia, personas que se ostentan como propietarios del terreno donde se encuentra la entrada del plantel desconocen la donación del predio, argumentando que no existen documentos que acrediten su legalidad. Como medida, colocaron una reja metálica que impide el ingreso de alumnos y docentes.
Ante este conflicto, la comunidad escolar optó por suspender actividades con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes y el personal, lo que ha generado preocupación por el rezago educativo, considerando que el plantel ha operado por más de 20 años en la localidad.
En señal de inconformidad, padres colocaron cartulinas con mensajes en los que solicitan la intervención de las autoridades y la solución al problema legal del inmueble, además de garantizar condiciones seguras para el regreso a clases.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades educativas y al gobierno estatal, encabezado por Evelyn Salgado Pineda, para que atiendan la situación y permitan el reinicio de actividades escolares a la brevedad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Los 520 boletos para el Mundial de Futbol que llegaron al Gobierno de México se regalaron a los ganadores del Mundial Social: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta congreso a CAPASEG a brindar apoyo técnico a municipios ante la temporada de lluvias
-
Participa IMSS Guerrero en reunión extraordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica
-
Congreso de Guerrero aprueba la ley de firma electrónica avanzada para actos fiscales
-
La SEDEPIA lleva servicios y atención directa a familias de Alcozacán
