Sin afectaciones en vuelos de EE. UU. hacia Ixtapa-Zihuatanejo, reporta OCV

Isaac Castillo Pineda

A pesar de los recientes recortes y cancelaciones de vuelos en Estados Unidos debido a la reducción operativa de la Administración Federal de Aviación por el cierre parcial del gobierno, Ixtapa-Zihuatanejo no ha registrado afectaciones en su conectividad aérea internacional, informó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Castelán Reyna.

El funcionario detalló que todos los vuelos procedentes de ciudades estadounidenses han llegado con normalidad, sin cancelaciones ni demoras relevantes, y con niveles de ocupación superiores al 90 por ciento. Ello refleja la confianza y preferencia que los viajeros del norte tienen por el destino.

Actualmente, el binomio de playas recibe vuelos directos desde Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Houston, Dallas, Chicago, Phoenix y Minneapolis. Además, se ha consolidado una ruta estratégica a través de Tijuana, que ha servido de enlace para turistas estadounidenses que cruzan por tierra hacia México y vuelan hacia Ixtapa-Zihuatanejo.

Castelán Reyna añadió que se mantienen atentos a cualquier eventualidad, pero reiteró que, hasta ahora, no hay indicios de afectaciones derivadas del contexto aéreo estadounidense.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *