NOÉ AGUIRRE OROZCO
Prestadores de servicios turísticos de Bahías de Papanoa continúan en espera de que se lleve a cabo la electrificación de la zona antes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa.
Actualmente Bahías de Papanoa carece de infraestructura eléctrica apropiada, la instalación precaria con la que cuentan no resiste la demanda del lugar y provoca desperfectos y fallas en los aparatos eléctricos, riesgos que incrementan en periodos vacacionales por el incremento en el uso de aparatos.
Consultado sobre el tema, el presidente de la Asociación de Restaurantes y Hoteles del lugar, Guillermo Catalán Martínez, informó que después de la instrucción que dio el gobernador para llevar a cabo la electrificación, hecho que se dio durante la inauguración de la playa incluyente Ojo de Agua, se ha comunicado con el responsable de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero, Javier Taja Ramírez y con el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos.
El empresario dio a conocer que Taja Ramírez le ha dicho que se está viendo el tema, mientras que Moreno Arcos no ha contestado sus mensajes.
Mencionó que hace unas semanas le enviaron por escrito un recordatorio al gobernador Héctor Astudillo y una semana después acudió a Bahías de Papanoa una empresa que llevó a cabo el levantamiento de información para la electrificación pero nada ha sucedido.
“Realmente ya es muy poco lo que se requiere, son como 7 postes y un transformador. Fueron e hicieron el levantamiento y nos dijo esa empresa que igual antes de la temporada vacacional que pasó iba a quedar, pero la realidad es que no ocurrió”, refirió.
Así mismo, dijo que los restauranteros y hoteleros se encuentran preocupados porque al tener mayor demanda de servicios, el transformador en cualquier momento puede colapsar.
“Entonces yo le escrito inclusive por WhatsApp a Taja Ramírez y lo único que me dice es que lo está viendo pero no vemos que camine nada”, señaló y pidió de nueva cuenta al gobernador Astudillo Flores su intervención para que se lleven a cabo los trabajos.