Edvin López
- Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se continúa con el alertamiento preventivo e informativo en diferentes puntos del puerto
Acapulco, Gro.- Por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, este sábado intensificó su “Caravana de la Prevención” en zonas de alto riesgo del puerto de Acapulco, promoviendo los protocolos de actuación y las principales recomendaciones para disminuir riesgos durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales.
Con esta actividad, personal operativo y administrativo recorrió las calles de la zona de Barra Vieja y la colonia Francisco Villa, donde dialogaron con los vecinos sobre los principales riesgos en esta época de lluvias, colocaron lonas con medidas preventivas, se realizaron pintas con la leyenda de “zona de alto riesgo”, se repartieron folletos y acciones de perifoneo.
La finalidad es generar conciencia entre la población que habita en zonas de alto riesgo, haciendo hincapié sobre los principales peligros a los que se pueden enfrentar en caso de una emergencia por lluvias, además de reforzar sus conocimientos en materia de prevención y promover los protocolos de actuación antes, durante y después de la amenaza de un ciclón tropical.

Estas acciones seguirán aplicándose en todo el estado durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales, tal y como ya se ha venido realizando en los municipios de Chilpancingo, Coyuca de Benítez y Taxco de Alarcón, donde se concentra el mayor número de personas que habitan en zonas de alto riesgo.
El gobierno del estado de Guerrero refrenda su compromiso, de seguir velando por la integridad de las y los guerrerenses ante cualquier amenaza por fenómeno perturbador, sin escatimar esfuerzos para promover la cultura de la prevención y los principios de la protección civil.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En dos operaciones marítimas se aseguraron alrededor de 4.2 toneladas de presunta cocaína en aguas de Guerrero
-
Exhorta el Congreso a la SICT a dar mantenimiento y ampliar el tramo carretero Chilpancingo-Tlapa
-
Salvavidas de la Promotora de Playas rescatan a dos turistas en la playa Hornos de Acapulco
-
Turistas disfrutan de Acapulco, Ixtapa, Zihua y Taxco en Semana Santa mayor
-
Continúan los trabajos para sofocar incendio en Pueblo Viejo, Iguala