Isaac Castillo Pineda
A unos días de que culmine la administración estatal del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la comunidad turística Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, subrayó que durante su administración se logró potencializar el destino a nivel nacional, sobre todo con la construcción de la playa incluyente.
En entrevista comentó que desde hace 10 años han buscado impulsar el destino perteneciente a Tecpan de Galeana sin recibir respuesta positiva, añadió que Astudillo Flores ha sido el primer mandatario guerrerense en visitarlos en toda la historia del municipio.
Aunado a la construcción de la playa incluyente y el mejoramiento de varias vialidades, la administración estatal apoyó con capacitación y recurso para el mejoramiento de la infraestructura de los restaurantes.
La afluencia de turismo en Bahías de Papanoa creció en un 200 por ciento procedentes de la Ciudad de México, Michoacán, Puebla y Estado de México, cuando antes de la playa incluyente sólo llegaban personas de comunidades y municipios aledaños.
Hace falta la promoción para captar la atención del turismo internacional, Guillermo Catalán mencionó que a partir de este momento las próximas administraciones tendrá el reto de conseguirlo.