fbpx

SEMUJER DA CONTINUIDAD A LA ESTRATEGIA PARA LA JUSTICIA Y BIENESTAR DE LAS MUJERES CON AUTORIDADES DE COSTA CHICA

Edwin López

San Luis Acatlán, Gro.- Para dar continuidad a la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y Niñas en las regiones Montaña y Costa Chica, la titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón, se reunió con el alcalde de San Luis Acatlán, Adahir Hernández Martínez y las coordinadoras de la Casa de la Mujer de ese municipio y autoridades de Igualapa y Tlacoachistlahuaca.

El encuentro tuvo como objetivo presentarles el esquema de coordinación para la implementación de la Estrategia, misma que busca fortalecer las acciones para atender y erradicar los matrimonios forzados entre menores de edad en la  Montaña y Costa Chica de Guerrero.

Al respecto, las autoridades de los tres municipios reconocieron la iniciativa e informaron cuáles son las comunidades donde ocurre con mayor frecuencia esta práctica que atenta contra los derechos de la infancia, principalmente de las niñas.

También se acordó que del 26 al 29 de abril los ayuntamientos firmarán los acuerdos correspondientes para fortalecer la Estrategia.

En tanto, las responsables de la Casa de la Mujer indígena de San Luis Acatlán agradecieron el proceso de capacitación y sensibilización en materia de derechos de las mujeres que se está llevando a cabo con autoridades comunitarias de esa región.

En el encuentro asistieron la secretaria de la Juventud, Jessica Maldonado, así como las titulares de las instancias de la Mujer de los tres municipios de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.