IRZA
– Esto, porque ha disminuido sensiblemente la pandemia de COVID-19
Chilpancingo, Gro (IRZA).- El próximo lunes 25 de abril todas las escuelas en la entidad deberán retornar de manera presencial a las aulas ante la sensible baja de contagios por COVID-19, dijo este jueves el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.
Advirtió que “no hay razón para que las escuelas continúen cerradas” cuando ya todos los trabajadores de la educación se encuentran vacunados y las instituciones educativas aplican el protocolo de seguridad sanitaria dictado por autoridades federales y estatales.
Comentó que en este regreso a clases en las aulas se contará con insumos sanitarios como lo son el gel antibacterial, cubrebocas, líquidos sanitizantes y desinfectantes, así como se cuidará la sana distancia entre alumnos, maestros, trabajadores y visitantes.
Insistió en que las escuelas cuentan con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para evitar infecciones, y ya no existe motivo para que permanezcan cerradas.
En las 12 mil Escuelas ubicadas en nuestra entidad están matriculados alrededor de un millón 200 mil alumnos que son atendidos por 72 mil profesores, de las cuales sólo el 40 por ciento habían regresado a clases presenciales antes de las vacaciones de Semana Santa.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Participa Gobierno de Guerrero y Fiscalía General del Estado en mesa de trabajo con la UNIR
-
Plan de crecimiento de energías renovables es histórico y aumenta la soberanía energética; al 2030 serán 32 mil MW y el 70% de fuentes renovables: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Comparte IMSS Guerrero la pasión mundialista con alimentación saludable en OncoCREAN
-
Exhorta Congreso a autoridades a reforzar operativos para garantizar la seguridad en actividades de turismo de aventura
-
La SEG y UNICEF suman esfuerzos para reducir el rezago de aprendizajes básicos en Guerrero
