fbpx

Secundaria técnica 219, olvidada por la SEG

La escuela secundaria técnica número 219 “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, de la comunidad Los Almendros, municipio de Zihuatanejo, está en el olvido por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pues carece de personal docente, administrativo e intendencia desde el 2014 y además desde hace más de un año tienen problemas con la energía eléctrica. 

En entrevista el director de la secundaria técnica no. 219, Leonel Rosas Maciel indicó que necesitan maestros para las materias de Tecnologías, Español, Ciencias, Artes, Educación Socioemocional e Inglés, así como también una secretaria, un prefecto y un intendente para atender a la población escolar de 217 alumnos. 

Comentó que varios docentes están trabajando horas extra sin recibir una remuneración, incluso en el caso de la maestra de inglés, los padres de familia se cooperan para darle mil 200 pesos mensuales para apoyarla con sus pasajes; en ese sentido, Rosas Maciel, indicó que han solicitado al director del Personal de la SEG, Genaro Sánchez Espinoza, que resuelvan la situación, pero por falta de presupuesto no se ha podido.

Por otra parte, desde el ciclo escolar 2018-2019, comenzaron a tener problemas con la energía eléctrica, recordó que en febrero del año anterior, enchufaron una laptop y se generó un cortocircuito, dejando a la escuela – hasta la fecha- parcialmente sin el servicio. 

Actualmente no tienen energía eléctrica dos aulas y la dirección, asimismo tienen seis computadoras quemadas y constantemente se los focos se descomponen porque la energía eléctrica no es estable; ante eso han buscado el apoyo de las autoridades pero no han tenido la respuesta favorable. 

El director comentó que es la sociedad civil la que los está apoyando con las mejoras de la energía eléctrica que hasta la fecha no han podido resolver; como consecuente los alumnos tienen que estudiar la primera hora a oscuras, es decir, 50 minutos en penumbras, situación que comienza a colmar la paciencia de los padres de familia, quienes advierten que se organizarán para tomar otras medidas. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *