fbpx

Se suman transportistas al paro nacional de su gremio

IRZA
CHILPANCINGO.
Este martes integrantes de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas A. C. (Amotac), se sumaron al paro nacional de su gremio con una manifestación y el bloqueo parcial de la Autopista del Sol, al sur de esta ciudad, en demanda de seguridad, disminución de cobro de peaje en casetas, licencia de operadores y que se regule la circulación de los vehículos con semirremolques.

A partir de las 8:00 horas, alrededor de 30 transportistas arribaron al punto conocido como El Parador del Marqués y con camiones materialistas bloquearon ambos sentidos de uno de los dos carriles.

Exigen que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apoye en la aplicación de la normatividad y restricción de caminos, y que mejoren las condiciones de seguridad que enfrentan los transportistas en el país.

Dijeron que el paro fue convocado en las 32 entidades del país, y en Chilpancingo, por la “buena relación” con el gobernador Héctor Astudillo Flores, se decidió que el bloqueo carretero sólo fuera de manera parcial.

Héctor Cebes Gómez, integrante de la Asociación, comentó que el movimiento fue convocado por la Amotac en estados como el de México, Morelos, Hidalgo, Querétaro y Toluca.

Pero resaltaron que los transportistas demandan a nivel nacional exigen mayor seguridad y que se aplique la norma 02 de la SCT, que regula la prohibición de vehículos doble semirremolques.

También demandan reducir los cobros de servicios auxiliares como grúas, disminuir el cobro de combustibles y gasolinas, bajar el pago de peaje en casetas y erradicar el abuso de autoridad por parte de policías federales y estatales.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *