Víctor M. Alvarado
El pasado fin de semana la ocupación hotelera superó los 60 puntos porcentuales de manera global en el doble destino Ixtapa-Zihuatanejo, la tabla de posiciones marcó un repunte por arriba del 75 por ciento en Ixtapa, para Zihuatanejo 59.6 y en tiempos compartidos 32.2; cifras reportadas por la secretaría de Turismo del estado de Guerrero.
En este sentido el presidente de la asociación de hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, comentó que está en el punto más alto de la temporada de turismo extranjero de larga estadía, por lo que algunos hoteles reportan muy buena ocupación con huéspedes repetitivos.
También se suma el turismo nacional con arribos de los principales mercados de interés lo que, al sumar los fines de semana, se refleja en esos picos porcentuales por arriba de la media de manera general.
Hay hoteles en la zona centro de Zihuatanejo que reportan ocupaciones del 100 por ciento de viernes a domingo; hay otros que, entre semana, con ese turismo precedente de Los estados Unidos y Canadá, que se mantienen hasta con los 80 por cientos.
Remarcó que estos niveles se han mantenido desde que inició el periodo vacacional decembrinas del año pasado, incluso se ha superado toda expectativa y obviamente al tener mas vuelos a este destino, también se espera mantenerse, incluso superar estos números en lo que resta de la temporada de turismo extranjero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Responde Lizette Tapia a vecinos de La Parota; arreglan calle que llevará su nombre
-
Reducen viviendas en riesgo; PCyB contabiliza alrededor de 15
-
Lizette Tapia Castro da el banderazo de arranque a la construcción de andador en la colonia El Manantial
-
Transportistas urgen reparar tramo dañado de Coyuca
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia acciones preventivas para la temporada de lluvias 2025