Edvin López
*Asisten productores de los municipios de San Marcos y Copala
FLORENCIO VILLARREAL. Con el objetivo de intercambiar experiencias de innovación, producción y comercialización se realizó el Primer Festival del Mango en el Municipio de Florencio Villarreal, al que asistieron productores de San Marcos y Copala.
Al evento, asistió en representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO), Alejandro Zepeda Castorena, el subsecretario, Salvador Guadalupe Mojica Morga, quien expresó la importancia de que los productores se reúnan para mejorar sus productos.
El funcionario estatal expresó que la visión de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de coadyubar a que más productos guerrerenses se vendan en los mercados nacionales e internacionales para que generen mayores ganancias.
En su intervención, destacó la importancia de estos festivales para darle notoriedad al sistema producto mango y continuar trabajando, con diversas acciones para que los productos agrícolas guerrerenses adquieran la fortaleza que se requiere con un proceso con sanidad vegetal, certificar de procesos y registros de marca.
Asimismo, Mojica Morga dijo que en coordinación con el gobierno de México y el Gobierno del Estado pondrán en marcha un proyecto estratégico para la eliminación de plagas como la mosca de la fruta que afecta al mango principalmente en esta región.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
El programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a cerca de 8 millones de familias: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Retiran restos de embarcaciones y desechos en jornada de limpieza en La Roqueta
-
El congreso de Guerrero fortalece el marco jurídico contra la cohabitación forzada
-
Padres y docentes toman el IGIFE para exigir reconstrucción de primaria en Chilpancingo
-
Congreso de Guerrero protege escuelas contra la hipersexualización y la apología del delito
