Edvin López
CHILPANCINGO. Al reunirse los titulares de SEDEPIA, Pánfilo Sánchez Almazán, de SEMAI, Sílvia Rivera Carbajal y del INPI Guerrero, Manuel Vázquez Quintero acordaron la reactivación de la Comisión Intersecretarial de Jornaleros Agrícolas para brindar una atención integral a los migrantes.
Sánchez Almazán dijo que el objetivo es que, con la puesta en marcha de la Comisión, las diferentes dependencias estatales y federales brindarán diversos servicios a los migrantes para que cuando salgan de nuestro estado a trabajar a los campos agrícolas sea en las mejores condiciones
En el encuentro, los funcionarios revisaron la agenda de los migrantes internacionales y nacionales (jornaleros agrícolas migrantes) donde coincidieron en coordinar acciones para atención integral a la migración del estado.
Sánchez Almazán dijo que a través de estas reuniones se busca implementar de manera conjunta con las dependencias federaciones estrategias y programas que permitan a esta población mayores oportunidades como ha expresado la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Finalmente dijo que, con la coordinación de las dependencias integrantes del Consejo de Jornaleros Agrícolas, es implementar estrategias y acciones que fomenten el arraigo a sus lugares de origen principalmente de las mujeres y niños.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propone diputado exhorto para evaluar guardias nocturnas en centros de salud
-
Conmemoran en Cruz Grande el X aniversario luctuoso del luchador social Bertoldo Martínez Cruz
-
Proponen fortalecer facultades municipales para atender a pueblos indígenas y afromexicanos
-
Advierte IMSS Guerrero sobre la hipertensión como riesgo silencioso para la salud cardiovascular
-
Propone diputado que órganos internos de control comparezcan ante el Congreso
