fbpx

Se pronuncian para eliminar la violencia contra la mujer

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, alumnos y maestros de la Preparatoria de El Quemado, junto con el Colectivo de Mujeres y Organizaciones Sociales, dieron a conocer un pronunciamiento, a través del cual exigen justicia y hacen responsable al Estado Mexicano de los Feminicidios ocurridos “al no poder garantizar la prevención, ni la seguridad para las víctimas de los crímenes de odio, por la ineficiencia en la impartición de justicia”.

Presentaron también una propuesta integral que fomente la igualdad y las mismas oportunidades para todos y todas en los tres niveles de gobierno, en la que se incluya educación género dentro de las escuelas en todos los níveles educativos.

Piden “trastocar las raíces mismas del machismo ancestral que se presenta como algo natural de manera visible e invisible en los hogares, denunciando la macro y micro violencia cotidiana con campañas permanentes que cambien la conciencia de la gente y que se brinde el apoyo pronto y expedito para las víctimas de crímenes por condición de género”.

“Que el estado utilice todos los recursos al alcance para revertir en redes sociales la violencia qie se pretende legitimar contra las mujeres”. Indican.

La representante del Colectivo de Mujeres, Juany Guzmán Reina, reseñó que la lucha contra la violencia de género ha tenido avances importantes y a pesar que se ha legislado en la materia y se han endurecido las penas contra los agresores, la violencia no cesa, en este año en México se han registrado mil 812 feminicidios, 2 mil 586 casos de abuso sexual y mil 895 de violación, arrojando un promedio de 8 mujeres asesinadas diariamente.

La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), recriminó que en Atoyac la extinta dirigente de la OCSS, Rocio Mesino Mesino y la doctora, Adela Rivas Obe, fueron víctimas de estos crímenes de odio y sostuvo que en el actual gobierno federal Morenista, se sigue asesinando a mujeres y periodistas, por lo que exigió justicia y el esclarecimiento de estos arteros homicidios.

Dijo que será una campaña intensa de 16 días con brigadas informativas entre los alumnos, para promover el respeto hacia las mujeres y exterminar la violencia en sus diversas expresiones. Concluyó.

En el evento estuvo presente la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Norma Mesino, Yeni Mesino de la Organización Campesinitas del Sur, el regidor del Ayuntamiento Fredy Fuentes Nájera, Alumnos de la Preparatoria Popular de El Quemado y Preparatoria 22, entre otros invitados especiales.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *