CHILPANCINGO. Al conmemorarse el 171 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó esta mañana el izamiento del estandarte del estado en el asta monumental de la explanada de Palacio de Gobierno.
En el evento cívico realizado con todas las medidas sanitarias, el titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, así como de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Fue el 15 de mayo de 1849, cuando el presidente José Joaquín de Herrera expidió el decreto número 3253 creando el estado de Guerrero y el 27 de octubre, en sesión solemne la Cámara de Diputados declaró formalmente constituido el Estado de Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En Guerrero le apostamos a un sistema de salud sólido, justo y humano, con más equipo: Evelyn Salgado
-
Desmantelan laboratorio clandestino de metanfetaminas en Coyuca de Catalán
-
Se pronostica nuevo evento de Mar de Fondo en las costas de Guerrero a partir del jueves 24 de abril
-
Atletas guerrerenses logran su pase a la fase final de Tenis de Mesa en la Olimpiada Nacional CONADE 2025
-
CAPAZ refuerza distribución de agua durante Semana Santa y anticipa temporada de estiaje