CHILPANCINGO. Al conmemorarse el 171 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó esta mañana el izamiento del estandarte del estado en el asta monumental de la explanada de Palacio de Gobierno.
En el evento cívico realizado con todas las medidas sanitarias, el titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, así como de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Fue el 15 de mayo de 1849, cuando el presidente José Joaquín de Herrera expidió el decreto número 3253 creando el estado de Guerrero y el 27 de octubre, en sesión solemne la Cámara de Diputados declaró formalmente constituido el Estado de Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propone diputado exhorto para impulsar la colecta escolar 2026 en apoyo a la cruz roja
-
GICSA reabrirá La Isla Acapulco en noviembre de 2026 con una renovación integral y nueva oferta comercial
-
Analiza el congreso propuesta para establecer un polo de desarrollo para el bienestaren Guerrero
-
Impulsa IMSS Guerrero acercamiento de estrategia Vive Saludable, Vive Feliz a más alumnos
-
Fortalece congreso procesos para mejorar la coordinación interinstitucional
