IRZA
IGUALA. Este lunes, al cumplirse 67 meses de la desaparición de 43 normalitas y del asesinato de tres alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, el colectivo Los Olvidados y estudiantes del mismo plantel educativo colocaron ofrendas florales en los lugares en los que fueron ultimados los muchachos el 26 de septiembre del 2014.
La primera ofrenda fue colocada en el punto en el que fue encontrado el cadáver del estudiante Julio César Mondragón Fontes, en la colonia Ciudad Industrial.
La segunda, en el lugar en el que cayeron asesinados a balazos los normalistas
En el periférico Norte, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, en Periférico Norte.
Uno de los normalistas señaló que debido a la pandemia del coronavirus “no podemos conmemorar esta fecha como en meses anteriores”.
No obstante le recordaron al gobierno federal “que desde aquí seguiremos en la lucha, desde nuestras trincheras seguiremos organizándonos para exigir justicia y el esclarecimiento de la desaparición de nuestros 43 compañeros y el asesinato de 3 compañeros en esa madrugada del 27 de septiembre”.
Otro estudiante advirtió que Ayotzinapa “nunca olvida. Que esta pandemia no nos venga a derrotar, no podemos realizar protestas como en otras ocasiones, pero ahora venimos a expresarnos, seguiremos recordándoles y alzando la voz gritando cada vez más fuerte y se escuche nuestra voz”.
Una vez concluida esa actividad la delegación del Colectivo y los normalistas de Ayotzinapa se retiraron a bordo de un autobús y regresaron a sus instalaciones escolares en el municipio de Tixtla.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez