IRZA
TECOANAPA. Este martes se cumplieron tres días de bloqueo en el tramo carretera Ayutla-Tierra Colorada por parte de campesinos de Tecoanapa, movimiento al que se sumaron las tres últimas comunidades, Lagunitas, Parotillas y El Pericón.
El asunto se convirtió ya en una preocupación para los que circulan por esta vía que comunica con Chilpancingo y la Montaña, pues provoca que los conductores de vehículos deban rodear por Cruz Grande para poder salir.
En este el tercer día de bloqueo, los campesinos continúan exigiendo la entrega del fertilizante al gobierno federal tal y como fue acordado el programa, que va desde dos a tres hectáreas, de lo contrario –advirtieron- no se retirarán.
Además, la gente demanda la presencia del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
En este mismo contexto, los “servidores de la nación” Marcelino Vargas Morales y Laureano Ponce continúan retenidos en la Comisaría de San Francisco, al no recibir respuesta por parte de las autoridades federales ni estatales.
Los campesinos no quieren dejarlos en libertad y sólo permiten que sus esposas les lleven agua y alimentos.
Los productores del campo también exigen la presencia del alcalde de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez, de Morena, quien hasta el momento se niega a atenderlos.
Incluso se supo que el munícipe no se encuentra en el municipio, lo que hace pensar a los quejosos que no le interesa intervenir en la solución del problema.
“Mientras no quiera atendernos Henos Roque y Amílcar Sandoval, no liberaremos a los ‘servidores de la nación’. Tal parece que se les olvidó que nosotros apoyamos a Henos para que ganara en las elecciones pasadas y ahora que lo necesitamos para que nos apoye, se esconde”, reprochó el campesino Roberto Ramírez Ponce.