Edvin López
Chilpancingo, Gro.— Como parte del compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con la responsabilidad social y la promoción de la autosuficiencia alimentaria, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural inició la implementación de un huerto de traspatio en sus instalaciones de la capital del estado.
El huerto demostrativo tiene como objetivo capacitar a las y los productores interesados en replicar el modelo en pequeños espacios, como patios, con la finalidad de mejorar su alimentación, reducir gastos y fortalecer la cultura del autoconsumo. Las capacitaciones incluirán técnicas de siembra, cuidado y cosecha de cultivos, abarcando desde aspectos básicos hasta prácticas sustentables.
Además, se contempla la realización de visitas guiadas para niñas y niños de escuelas de nivel básico, quienes podrán conocer de cerca el proceso de sembrar y cosechar sus propios alimentos. Con ello, se busca fomentar, desde temprana edad, una conciencia sobre la importancia de la agricultura familiar y el cuidado del medioambiente.
Siguiendo la visión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Sagadegro continúa impulsando este tipo de iniciativas, que no sólo promueven la educación agroalimentaria, sino que también abonan al bienestar de las familias guerrerenses. Con estas acciones, se reafirma su compromiso con un campo más justo, productivo y sostenible.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de México: se han otorgado 70 mil 256 apoyos a personas afectadas por las lluvias
-
Diputada pide que programa de apoyo para refugios de mujeres víctimas de violencia no desaparezca del presupuesto federal 2026
-
Pide diputado reestructurar deuda de Escuelas al Cien por insuficiencia de recursos para infraestructura
-
Promueven médicos del IMSS cultura de donación de órganos en Acapulco
-
Pide diputada creación de Tarjeta Rosa para la atención integral de mujeres con cáncer de mama
