IRZA
– El ex gobernador asistió al acto luctuoso de René Juárez
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- El exgobernador Ángel Aguirre Rivero confirmó este martes que la alianza electoral entre el PRI, PAN y PRD para la elección del 2024 “prácticamente ya es un hecho”.
Sin embargo, no descartó la incorporación de Movimiento Ciudadano a esa “gran alianza”, pese a que el dirigente nacional de ese partido, Dante Alfonso Delgado Rannauro, ha enfatizado que participarán en los comicios del 2024 con candidatos propios.
“MC todavía no se define, pero esperamos persuadirlo. Hemos platicado con Dante Delgado, estamos en eso, no hay una definición por parte de él, pero estamos en esa ruta. Hay tiempo todavía”, señaló.
En entrevista al concluir el homenaje que organizó el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI por el primer aniversario luctuoso del exgobernador René Juárez Cisneros, efectuado este martes en la explanada de la sede estatal de ese partido, en esta capital, Aguirre comentó que, antes de la definición de la alianza, están construyendo el proyecto.
“Obviamente, un proyecto que tiene que estar acompañado de un equipo y estamos dejando para la parte final quién encabece ese proyecto”, dijo.
– ¿Existen posibilidades reales de esta alianza? –
– “Bueno, hoy por hoy lo que es PRI, PRD y PAN prácticamente ya es un hecho. MC ha manifestado que va a participar por separado, pero pienso que no es descartable, todo dependerá de cómo evoluciona la situación política del país. Habrá muchos fenómenos, al menos yo los estoy visualizando como otros actores, pero que aún no se dan”.
Aguirre informó que en el Foro Plural de Exgobernadores, en el cual participan él y el exgobernador Héctor Astudillo Flores, se reunirán este viernes con la senadora de Morena, Olga Sánchez Codero, quien fuera secretaria de Gobernación durante los tres primeros años del mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
A ese mismo foro ya invitaron, dijo, al secretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal, Marcelo Ebrard Casaubón, y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, principales aspirantes de Morena a la Presidencia de la República para los comicios del 2024.
– ¿Cómo ve a las corcholatas? – se le insistió.
– “En el caso de Guerrero se ve claramente que hay dos grupos que se han manifestado, unos a favor de Claudia Sheinbaum y otros a favor de Marcelo Ebrard”.
Cuestionado sobre el contexto político, económico y social de Guerrero, el exgobernador dijo que ha estado alejado, pero matizó: “por supuesto uno siempre le desea lo mejor a su estado”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum resalta gira productiva con inauguraciones de obras en BC y Sonora; se alista expansión del puerto de Guaymas
-
IMSS Guerrero, sede de la Jornada Nacional de Activación Física para la Salud 2026
-
Se realiza limpieza permanente en playas de Acapulco para garantizar espacios seguros y en óptimas condiciones a visitantes
-
Es agua pluvial estancada la que baja a las desembocaduras de la bahía: Promotora de Playas
-
Guerrero roza el lleno total y alcanza 93.9% de ocupación hotelera en el primer fin de semana largo de 2026
